miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un año de Conectar igualdad: presentaron datos preliminares del estudio sobre su impacto

El informe fue elaborado por once universidades nacionales a pedido del Ministerio de Educación. A un año de la puesta en marcha del plan Conectar Igualdad, ya se han entregado un millón ochocientas mil netbooks del total de tres millones comprometidas para el 2012.

Una experiencia local del uso de netbooks en la isla Apipé:

Para iniciar la presentación de los resultados del estudio cualitativo que se realizó en todo el país, se proyectó ante el auditorio un documental que se filmó en la Isla Apipé. El trabajo de investigación fue realizado por la Universidad de Rosario, que fue la encargada de estudiar el impacto que las netbooks tuvieron en Yapeyú, Santo Tomé y la Isla Apipe.
Al ritmo del chamamé, las imágenes mostraban la llegada de una investigadora al colegio Adolfo Contte. “La convocatoria de alumnos creció desde que llegaron las netbooks y ahora tenemos más de 300 estudiantes”, contó ante las cámaras del rector Jorge Luis Fernández.
“Ahora ponemos más interés en los trabajos y la usamos para todas las materias, aunque a mí me sirve mucho particularmente para inglés”, señaló Flavia, una estudiante de 3º año. “Esta herramienta agiliza el conocimiento del idioma. Antes teníamos un solo diccionario por grupo”, agregó la docente de lengua inglesa.
“Cuando nos enteramos que iban a entregar net-books, pensamos que nunca nos iban a llegar, pero ahora las tenemos y las usamos todos los días”, contaba otra alumna de la Isla. El documental culminó con la traducción de Conectar Igualdad al guaraní en la pantalla: Joaju Mboayoya.

Aquí la nota completa del diario El litoral


Por su parte el diario La voz de interior, que hace una semana atrás había publicado un informe afirmando que las netbooks no se aprovechaban en el aula, tituló la noticia del informe preliminar: 8 de cada 10 chicos dicen usar la "netbook" en clase.

La nota completa del diario La voz del interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario