viernes, 11 de septiembre de 2009

Los usos de la memoria y la historia oral



Se invita a participar del IX Encuentro Nacional y III Congreso Internacional de Historia Oral: “Los usos de la memoria y la historia oral”, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre de 2009 en la Manzana de las Luces, ( Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de 9 a 18 hs.

La presentación de trabajos estará dividida en dos categorías:

Investigaciones: Se considerarán en esta categoría a las ponencias referidas a un trabajo de investigación con todos los pasos correspondientes con sus conclusiones provisorias o definitivas, o a un pormenorizado detalle del armado de un archivo de Historia Oral, tanto en lo que se refiere a su contenido, así como también a su catalogación, criterio de guarda, digitalización, conservación, preservación y/o consideraciones técnicas.

Comunicaciones: Se considerarán en esta categoría aquellas ponencias que resultaran ser una descripción de un trabajo realizado o en realización, sin contar con hipótesis o conclusiones, sino con el objetivo de dar a conocer una experiencia aún no estructurada cabalmente.

En todos los casos, deberá presentarse un resumen de una carilla (o no más de 2.000 caracteres con espacios), con las mismas pautas utilizadas para la presentación de los trabajos, donde conste una síntesis, clara y precisa, del trabajo o comunicación, además debe consignarse: nombres de los autores, dependencia institucional si la hubiera, teléfono, correo electrónico y dirección postal.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por una comisión de lectura, que determinará su aceptación, basándose en la calidad, así como también en las pautas metodológicas de la “historia oral”.

Las fechas para presentación serán:


Resúmenes: 30 de abril de 2009

Presentación de trabajos: 31 de julio de 2009.

En el caso de necesitarse para la exposición algún tipo de soporte técnico (cañón de Power Point, DVD, etc.), se deberá comunicar al momento de presentar el resumen.

El valor de la inscripción es de $ 40.- y para estudiantes que acrediten tal condición $ 20.-. Quienes abonen la inscripción antes del 31 de julio, obtendrán un 20 % de descuento. Los socios de AHORA no abonan inscripción.

Informes e Inscripción:

Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico
Av. Córdoba 1556. Planta Alta (1055)

Teléfonos: 4813-5822/9370

Mail: ixencuentrobuenosaires@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario